91 672 91 65 asofrio@asofrio.com

Asofrío será uno de los patrocinadores del Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración TECNOFRÍO’16 que se celebra los días 28 y 29 de septiembre de 2016 reforzando de esta forma nuestro compromiso con el sector y con la innovación tecnológica.

 

TECNOFRÍO’16, que tiene lugar en la capital de España, está organizado por la Comunidad de Madrid, ATECYR (Asociación Española de Climatización y Refrigeración) y FENERCOM (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), y con la colaboración de AEFYT.

 

En qué consiste TECNOFRÍO’16

 

El objetivo del congreso TECNOFRÍO’16 es analizar tanto el panorama actual del sector de las instalaciones frigoríficas como aquellos aspectos que van a marcar la evolución del sector a medio y largo plazo.

Apostar por la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas es apostar por el impulso de la economía global. Por un lado, porque significa que las empresas e industrias tienen la posibilidad de competir en el mercado en mejores condiciones y por otro, porque contribuimos al cuidado del medioambiente.

Durante los últimos años la industria de la refrigeración ha tenido que adaptarse a las restricciones ambientales impuestas a los gases refrigerantes por los acuerdos internacionales en materia de protección del agotamiento de la capa de ozono y de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero al mismo tiempo se ha seguido exigiendo que se mejore su eficiencia energética. Esta ecuación en ocasiones difícil de resolver se complica con la inevitable exigencia de ofrecer una adecuada rentabilidad que garantice la sostenibilidad económica además de la medioambiental.

 

Asofrío

 

Asofrío es una central de compras y servicios, un referente a nivel nacional y experto en el sector de la refrigeración, calefacción y climatización. Alrededor de 30 empresas instaladoras, también accionistas de Asofrío, forman parte de la compañía, Decofrio, Ebrofrío, Friex, Frigoríficos Cofrisa, Frío Industrial Garnacho, Enfrío Soluciones, Inst. Frigohosteleras Malabá, Iparfrío, José Bernad, Macool, Novofrio, Odefri, Ramifrío y Tecnifrío, especializadas en diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones de frío comercial e industrial.

Asofrío busca crear continuamente acuerdos estratégicos con proveedores y empresas de prestación de servicios para así hacer frente con las mayores garantías a los cambios constantes que se producen en el mercado actual.

Son proveedores de Asofrío, entre otros, Pecomark, Tewis, Kimikal, Frostrol, Intarcon, Distriplac, Mitsubishi, Wurth, Tuvain, Koolair. Todos los proveedores de Asofrío se benefician de un servicio único:

 

  • Acceso rápido y directo a más de 30 empresas instaladoras del sector.
  • Capilaridad geográfica.
  • Mayor volumen de ventas fruto de la concentración de proveedores.
  • Apoyo comercial por parte de Asofrío a los proveedores frente a sus socios.
  • Publicidad y difusión

 

El objetivo de la central no es otro que mejorar el nivel de competitividad de sus asociados proporcionando a éstos servicios de valor añadido. Por ello, Asofrío no se conforma con seleccionar a cualquier proveedor y solo quiere a los mejores, aquellos que cumplen rigurosamente con los estándares de calidad con respecto a innovación tecnológica, asesoramiento técnico y capacidad de respuesta de cara al cliente final.

Pero lo más importante es que con Asofrío todos los actores que intervienen en el proceso salen beneficiados. Los socios son más competitivos, los proveedores venden más y, finalmente, el consumidor final puede disfrutar de un servicio de calidad, especializado y personalizado que es nacional y local al mismo tiempo.

Por otro lado, entre los servicios que ofrece Asofrío a sus socios destacan:

 

  • Marketing y publicidad, esto es, servicios de posicionamiento de la marca en el sector para así aumentar su relevancia y visibilidad en el mercado.
  • Cursos formativos técnicos, especializados, ad-hoc y eminentemente prácticos.
  • Aprovechamiento de sinergias compartiendo knowhow, recursos, información y volumen de compras.