El día 3 de junio tuvo lugar en Ámsterdam la Asamblea General de AREA (Air Conditioning and Refrigeration European Association), donde AEFYT se convirtió en miembro de pleno derecho. Por parte de AEFYT, representados por ASOFRIO y FRIEX, se produjo una presentación de la asociación y su aceptación como miembro fue por unanimidad.
AREA tiene como principal objetivo apoyar e iniciar actividades para promover la industria y sus altos estándares de calidad, a fin de servir el interés de los usuarios en un uso seguro e ininterrumpido de equipos eficientes de refrigeración, aire acondicionado y bomba de calor, y crear y mantener un clima de negocio favorable parael sector de la refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor en Europa, en términos de calidad, seguridad, empleo, competencia leal y rentabilidad.
Dentro de estas jornadas se debatieron asuntos que afectan actualmente a los sectores de Refrigeración y Climatización: F-Gas, refrigerantes de bajo GWP, eficiencia energética, donde cada uno de los miembros participantes expuso la situación actual de su país al respecto.